• keu058

Hogares en contacto con la naturaleza sin renunciar al diseño

Actualizado: 15 jul


Los acabados naturales y la sostenibilidad irrumpen con fuerza en el mundo del interiorismo. La naturaleza nos cuida, nos calma y nos inspira. Son los beneficios que nos aporta y la responsabilidad con un estilo de vida más slow y sostenible, los que han llevado al mundo de la decoración a querer recuperar este vínculo con la naturaleza.




Una huida del frenetismo y el estrés de las grandes ciudades que nos llevan a convertir nuestro hogar en un pequeño refugio donde prima la tranquilidad y el confort. Líneas limpias y serenas que, sin perder la calidez ni la naturalidad, invaden el espacio que huye de una decoración recargada y de un mobiliario excesivo, aportando valor a los detalles más sutiles.


Esta búsqueda de naturalidad y frescura, en conexión siempre con el estilo, la podemos ver en mobiliario diseñado y fabricado a medida y en los acabados, que tratan de evocar colores y formas que nos transportan a la naturaleza siempre desde la elegancia y con una versatilidad que nos permite encajar en cualquier estilo.



Tonalidades sin pretensiones


La tendencia hacía lo natural rescata tonalidades capaces de trasladarnos a lugares lejanos. Desde los tonos neutros, evocando a los grandes desiertos, que encajan con espacios diáfanos y clásicos, dando una mayor sensación de amplitud a las estancias, hasta los tonos tierra que nos trasladan a vastos bosques y que recuperan esa tendencia hacía lo rústico o sofisticado.


La revelación, sin duda, son los elementos decorativos naturales que buscan el equilibrio y la energía positiva en la vivienda. Asistimos a una adaptación hacia las nuevas tendencias cromáticas, pero manteniendo su estética minimalista y primando el mínimo volumen.




Compromiso con la sostenibilidad


Esta vuelta a la naturaleza, a nuestras raíces, se produce desde un cambio de consciencia. El Ecodiseño aboga por tendencias que cuiden y ayuden al medio ambiente, siempre en conexión con el estilo y el diseño. Líneas más puras siempre en armonía con la elegancia y sofisticación sin descuidar hasta el más mínimo detalle.


Reutilización de materiales, producción sostenible… cada vez son más habituales también en el interiorismo y la arquitectura: vigas de madera, parqué de madera sostenible, pinturas ecológicas o sistemas de interruptores.



Ir a la entrada original.

#diseñodeinterior #arquitectura #formas

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo